Frente frío 12 ocasiona extraño fenómeno en Mérida

Además de lluvias y viento fuerte, se espera poca variación de temperatura: la máxima será de 24 grados y la mínima de 21.

|
Hoy se esperan lluvias en Yucatán a causa del frente frío No. 12. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se esperaba, ayer por la tarde la vaguada prefontal del frente frío número 12 ocasionó lluvias de moderadas a fuertes sobre la región; sin embargo, lo “fuerte” del sistema se hará sentir hoy, cuando propicie fuertes vientos en el litoral yucateco, con rachas de hasta 60 km/h.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que el evento de norte perdurará hoy y mañana, cuando se registren vientos que oscilarían entre 40 y 50 km/h con rachas mayores.

De acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 12 se ubicaba ayer por la mañana en el centro del Golfo de México, pero se desplazaba a la Península de Yucatán.

El funcionario apuntó que las precipitaciones se prolongarán hoy, especialmente en la zona costera, mientras se empezarían a sentir en el litoral vientos fuertes, los cuales prevalecerán durante prácticamente todo el día.

Poca variación de temperatura

Estas condiciones ocasionarán que la temperatura durante el día varíe muy poco, toda vez que para Mérida se pronostica una mínima de entre 20 y 21 grados centígrados y una máxima de 24 grados; es decir, sólo una diferencia de 3 a 4 grados.

Para mañana disminuye el potencial de lluvias, aunque permanecerán los vientos en la costa de 30 a 40 km/h con rachas mayores.

También se anticipa oleaje elevado de 2 a 2.5 metros de altura.
Ayer, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 33.7 grados y una mínima de 22.

Lo más leído

skeleton





skeleton