Pronostican lluvias para hoy en Yucatán

Para este lunes se esperan en Yucatán temperaturas máximas de 30 a 34 grados y mínimas de 17 a 21 grados.

|
Hay un 60 % de probabilidades de lluvias escasas o lloviznas para este lunes en Yucatán; seguirán las temperaturas calurosas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willliam Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema frontal número 17 seguirá  extendiéndose por el norte del país, sin que estas condiciones afecten en lo más mínimo a la Península de Yucatán, de modo que continuarán las temperaturas calurosas en la región para los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, para este día de acuerdo con los pronósticos del CHMR, se prevé un ligero incremento en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de 30 a 34 grados. Las mínimas este lunes estarían entre los 17 y 21 grados.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, con 60 por ciento de lluvias escasas o lloviznas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso, viento del este de 30 a 45 kph con rachas de hasta 50 kph en el litoral de Campeche y Yucatán.

Este martes el ingreso de aire marítimo favorecerá las probabilidades de lluvias, aunque con ligero incremento de temperaturas de 32 grados y una mínima de 21.

En tanto ayer, la temperatura máxima fue de 30 grados a las 14:00 horas, y la mínima de 21.5 a las 07:00 horas. El viento máximo fue del este sureste de 24.1 kilómetros por hora a las 12:00 horas y se tuvo una humedad del 96 por ciento a las 05:00 horas y el registro mínimo fue del 69%, a las 13:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton