Vigila Yucatán probable ciclón para esta noche (video)

(Actualización) El último reporte del Centro de Huracanes señala que hay condiciones para que el sistema evolucione.

|
El domingo se registraron algunas lloviznas en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad.

De acuerdo con último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el sistema tiene 80 por ciento de posiblidades de evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas o mañana martes.

Su desplazamiento probable, que tiene en la mira la penínsul de Yucatán, la lleva rápidamente sobre el Atlántico, a 32 kilómetros por hora.

En tanto, en Mérida se mantienen las temperaturas cálidas, siendo la máxima de 35.7 a las 14 horas, y la mínima de 24.5 a las seis de la mañana. Hubo humedad máxima de 98 por ciento a las siete horas y una mínima del 69%, a las 14. El registro de viento máximo fue de 22 kilómetros por hora del Este-Sureste.

Para este lunes se esperan temperaturas mínima de 24 grados y máxima de 37 grados. La probabilidad de lluvias es de un 70%.

Respecto al sistema se informó que se ubica actualmente sobre las Antillas Menores, a poco más de 2,200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y avanza con dirección oeste.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que conforme la zona de inestabilidad avance sobre aguas cálidas del mar Caribe, siga evolucionando, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo durante las siguientes horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton