18 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Norte de Nochebuena y Navidad, de corta duración

Pronostican lluvias fuertes durante la noche del miércoles y madrugada del jueves para algunas regiones de Yucatán.

El norte de Navidad provocará lluvias y descenso de temperaturas en la Península de Yucatán. (Conagua)
El norte de Navidad provocará lluvias y descenso de temperaturas en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Norte de Nochebuena y Navidad, de corta duraciónCompartir en Twiiter Norte de Nochebuena y Navidad, de corta duración

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del sistema frontal número 21 sobre la región para el miércoles 24 de diciembre pudiera provocar la tarde-noche de ese día lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en algunos puntos de la entidad, así como evento de norte en el litoral yucateco, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que, de acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para este miércoles se anticipa que el sistema frontal afecte a la región, por lo que para ese día se incrementaría el potencial de precipitaciones para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Según el pronóstico, si bien se anticipan lluvias generalizadas ese día para la región, se anticipan puntualmente fuertes en algunas zonas del norte y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; así como al norte y sur de Campeche.

La presencia de ese sistema también provocaría evento de norte en el litoral yucateco con vientos sostenidos que oscilarían entre los 20 y los 30 km/h con probables rachas de hasta 50 o 60 km/h. De igual manera, se anticipa oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura para el miércoles en el litoral del estado por efecto del sistema frontal, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar precauciones.

Indicó que para el jueves 25 de diciembre los pronósticos prevén una disminución importante en el potencial de lluvias, viento y oleaje para la región. 

“Esperamos que este sistema frontal sea de corta duración”, señaló Pinzón Álvarez.

Recomendó a la población tomar precauciones durante los próximos miércoles y jueves, especialmente al ser fechas importantes para la población.

En cuanto a los registros mínimos, se espera que oscilen entre los 18ºC y los 22ºC para la mañana de miércoles, mientras que para el jueves y viernes los valores estarían entre los 16ºC y los 20ºC.

Las temperaturas máximas para miércoles estarán entre los 28ºC y 32ºC, mientras que para el jueves y viernes se ubicarán entre los 24ºc y 28ºC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios