Hoy, primeros efectos de nuevo norte: lloverá por la tarde

Especialistas informan que será un frente frío de corta duración y ya para el fin de semana se recuperan las temperaturas.

|
Por la mañana el tiempo se mantendrá estable, pero por la tarde el panorama cambiará con las primeras lluvias del frente frío 25. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy por la tarde se esperan los primeros efectos del frente frío número 25, con aumento de nublados y la posibilidad de lluvias, aunque estas condiciones se intensificarán mañana, incluso con ligero descenso en las temperaturas, con la llegada de este sistema a la Península.

De acuerdo con especialistas, este nuevo frente frío será de corta duración, pues estará sobre la Península sólo jueves y viernes. Para el fin de semana se espera que se recuperen las temperaturas.

Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), explicó que el nuevo frente frío llegaría la noche de este miércoles, si no es que en las primeras horas de mañana jueves. “Las primeras lluvias se esperan por la tarde”.

Ayer martes la temperatura mínima fue de 20.3 a las 2 de la mañana, y las máximas oscilaron entre 29 y 30 grados.

El especialista de la Uady agregó que la próxima semana sí habría bajas temperaturas, pues se acercarán masas de aire frío. “La disminución de las temperaturas no serían muy marcadas, estará templado, con noches y madrugadas frescas, con mucha humedad”, dijo.

Para hoy en Mérida se espera tiempo caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado y posibles lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton