Pronostican semana de calor y lluvias en Yucatán

Sin embargo, a partir del jueves podría registrarse un descenso de temperatura por el frente frío número 25.

|
La tarde del domingo cayó una lluvia vespertina en el centro de Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe y una nueva masa de aire frío favorecerán cielo medio nublado y lluvias, con una eventual baja de temperatura para el jueves.

No obstante, en este inicio de semana predominarán las temperaturas cálidas y calurosas durante el día, de acuerdo con reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una vaguada se extienda desde Centroamérica hasta la Sonda de Campeche, propiciando cielo nublado con potencial para lluvias fuertes en la región noroeste de Yucatán.

Asimismo, las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

Para mañana se pronostica cielo medio nublado y lluvias vespertinas, mientras que el miércoles una nueva masa de aire frío favorecerá un evento de norte afectando sobre todo a las zonas costeras de la Península.

El organismo destaca que el Sistema Frontal 25 (el 24 se quedó en el norte) se extenderá el jueves desde la Península de Yucatán, cruzando el sureste y centro, hasta el norte del territorio y en combinación en la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias fuertes en entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México. 

Ayer de registraron lluvias vespertinas; la temperatura máxima fue de 34.3 grados centígrados, a las 14:00 horas, y mínima de 22 grados, a las 6:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton