27 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Vuelven las mañanas y noches muy frescas

Aunque no genera norte, la masa de aire gélido que impulsa el frente frío 18 provoca ola de bajas temperaturas por lo menos hasta el viernes 12.

Por la mañana se registraron nublados y lluvias en Mérida. La imagen corresponde al barrio de Santiago. (@ClimaYucatan)
Por la mañana se registraron nublados y lluvias en Mérida. La imagen corresponde al barrio de Santiago. (@ClimaYucatan)
Compartir en Facebook Vuelven las mañanas y noches muy frescasCompartir en Twiiter Vuelven las mañanas y noches muy frescas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que le da impulso al sistema frontal 18 provocará un nuevo descenso en las temperaturas durante los siguientes días, aunque no provocará evento de norte y habrá bajo potencial de precipitaciones, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Estas condiciones de noches y mañanas muy frescas se mantendrían por lo menos hasta el 12 de diciembre próximo, añadió el funcionario federal.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, a partir de este martes empezará un nuevo descenso en las temperaturas mínimas.

“Mientras que para este martes tendremos mínimas que oscilarían entre los 14°C y los 19°, a partir del miércoles las temperaturas bajarían un poco más por influencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 18”, indicó Pinzón Álvarez.

En tal sentido, subrayó que a partir del miércoles y por lo menos hasta el viernes se anticipan temperaturas mínimas que podrían estar entre los 12°C y los 16° con la posibilidad de que se presenten valores un poco más bajos en el interior del estado, especialmente en el sur de Yucatán.

“Estas condiciones de valores bajos se presentarán principalmente el jueves y viernes de esta semana”, abundó.

Especial recomendación a niños y personas de la tercera edad por los cambios bruscos en las temperaturas que se esperan, pues durante el día los valores máximos estarían entre los 26°C y los 30°C.

En cuanto a los vientos, el director general del OCPY informó que serán de 15 a 25 km/h en el litoral yucateco con probables rachas mayores por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios