Alertan de vientos de más de 50 km/h en Yucatán

Un sistema anticiclónico también mantendrá intenso calor, de hasta 40 grados centígrados; ayer Mérida registró 37.8 grados.

|
El fuerte calor propicia el incremento en el consumo de hielo en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua alertó a la población sobre las fuertes suradas que se registrarán en la región, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, que se combinarán con elevadas temperaturas, por arriba de 38 grados centígrados.

Estos fenómenos son propiciados por una circulación anticiclónica que afecta a buena parte del país. Los termómetros podrían alcanzar temperaturas de hasta 40 grados centígrados, aunque para este viernes se espera en Mérida una máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 22.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una máxima de 37.8 grados centígrados y una mínima de 20.6, una humedad de 97 por ciento y vientos del sureste de 32 kmh.

Se espera que el calor disminuya un poco el domingo como consecuencia de la llegada del frente frío número 46. Hoy el sistema frontal se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León. 

El domingo, el sistema se extenderá desde el sur de la Península de Florida, Estados Unidos, pasando por el centro el Golfo de México hasta Tamaulipas y Coahuila. Su influencia provocará potencial de lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán. 

El lunes próximo el sistema se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, ya en proceso de disipación.

Mucho bochorno

Ayer, la circulación anticiclónica que domina gran parte del territorio nacional, y la surada, provocaron la entrada de aire cálido hacia la Península, ocasionando un fuerte bochorno en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton