Saque el paraguas: para el sol y para la lluvia

Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas, pero también de precipitaciones en algunos puntos de Yucatán.

|
La nubosidad está concentrada sobre una zona específica de la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, no se descarta la presencia de chubascos aislados en ciertas partes del estado, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los reportes, se mantendrán los registros muy calurosos por lo menos hasta este próximo jueves, lo que significa temperaturas que oscilarían entre los 37 y 41 grados Celsius. Es muy probable que estas altas temperaturas se prolonguen hasta el fin de semana próximo.

No obstante, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno pudiera favorecer la presencia generalizada de chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.

En todo caso, durante los próximos días estarán dominando los altos registros, aunque se estará presentando cielo de parcialmente nublado a medio nublado por las tardes. Lo anterior se debe al dominio del sistema de alta presión.

En cuanto a las mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados Celsius y en el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene la recomendación de tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton