Onda tropical llega con fuertes lluvias a Yucatán

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 34.3 grados centígrados y una mínima de 23.3; la humedad fue del 98 por ciento.

|
Las temperaturas calurosas prevalecerán este miércoles en Mérida, recomiendan tomar muchos líquidos y cuidarse del sol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 29 se ubicará en el oriente de la Península de Yucatán en interacción con una vaguada, que se encontrará en el occidente de la región, provocando tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán.

También se espera que las temperaturas continúen calurosas con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23.

Para mañana, la onda tropical No. 29 se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y es posible que dé origen a una zona de inestabilidad. Para el viernes, el sistema se ubicará sobre el oriente y sur del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad llegará a Tamaulipas.

Mañana jueves, una vaguada profunda sobre el occidente de la región mantendrá condiciones inestables, favoreciendo desarrollo de nublados especialmente en el centro y oriente de la Península de Yucatán.

Esta situación generará un gran potencial para el desarrollo de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la Península, por lo que en Mérida se esperan lluvias.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima en Mérida de 34.3 grados centígrados y una mínima de 23.3, así como vientos de 24.8 km/h con dirección nor-noreste y humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton