20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Nublados, lluvias y mucho calor

Las altas temperaturas se mantienen en Yucatán por la influencia de un sistema de alta presión.

Este domingo Mérida vivió una jornada con nublados y fuerte bochorno. (Jorge Acosta/SIPSE)
Este domingo Mérida vivió una jornada con nublados y fuerte bochorno. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Nublados, lluvias y mucho calorCompartir en Twiiter Nublados, lluvias y mucho calor

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas, los nublados y las lluvias vespertinas continuarán en gran parte de la Península de Yucatán, por efecto del sistema anticiclónico o alta presión sobre la zona.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que sobre la región se mantendrán valores muy calurosos de 37 a 40 grados Celsius.

“Se mantienen las altas temperaturas sobre Yucatán, pero de igual manera persiste el potencial de precipitaciones en algunos puntos del Estado, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica”, detalló el Centro Hidrometeorológico.

El organismo dependiente de la Conagua informó que sobre la región continuará ejerciendo influencia el sistema anticiclónico o de alta presión, por lo que mantendrán temperaturas mínimas de 20 a 24 grados celsius.

Añadió que las precipitaciones estarían presentes de nuevo hoy, especialmente en el centro, occidente y sur del Estado, mientras para mañana disminuye de manera importante el potencial de lluvias.

En todo caso, durante los próximos días dominarán los altos registros, aunque se presentará cielo de parcialmente nublado a medio nublado por las tardes.

La Conagua mantuvo su recomendación de tomar las precauciones por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, especialmente entre las 12:00 y las 16:00 horas (de 12 del mediodía a 4 de la tarde), principalmente mantenerse bien hidratados.

La onda tropical No. 1 se extenderá hoy al sur de Guerrero, asociada con una baja presión ocasionará amplia zona de inestabilidad que favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios