23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

De nuevo habrá clima 'extremoso' en Yucatán

Prevén fuerte calor mañana y fresco para el lunes; un sistema frontal propiciará potencial de lluvias en la Península.

El viernes la temperatura máxima en Mérida fue de 34.7 grados centígrados y la mínima de 20.3. (José Acosta/SIPSE)
El viernes la temperatura máxima en Mérida fue de 34.7 grados centígrados y la mínima de 20.3. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook De nuevo habrá clima 'extremoso' en YucatánCompartir en Twiiter De nuevo habrá clima 'extremoso' en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos vivirán de nuevo una situación “extremosa” entre mañana y el próximo lunes, ya que para el domingo se esperan temperaturas por arriba de 37 grados centígrados, pero al día siguiente se prevé que los termómetros bajen hasta los 16, como consecuencia de la entrada del frente frío número 43.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío número 43 de la temporada originará nublados, lluvias -posiblemente desde el domingo por la noche-, vientos de hasta 60 kmh en el litoral yucateco y de hasta 100 kmh en el Golfo de México; además de un descenso de temperatura.

Según las previsiones, para este sábado se espera clima caluroso con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21; para mañana los registros serán de 37 y 21, respectivamente, pero para el lunes se prevé que los termómetros lleguen hasta 16 grados centígrados la más baja y 29, las más alta.

Hoy, el frente frío 43 se ubicará al norte de Chihuahua; mañana se extenderá sobre la porción central de Coahuila; el lunes se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta la costa sur de Veracruz y el martes se ubicará en el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán.

El sistema se asociará con un canal de baja presión frío y con un fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico provocando evento de norte con rachas de hasta 100 kmh en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el lunes, el sistema frontal propiciará potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán, donde se presentarán vientos de hasta 60 kmh.

El viernes la temperatura máxima en Mérida fue de 34.7 grados centígrados y la mínima de 20.3, con una humedad del 88 por ciento y vientos de 22 kph en dirección este noreste. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios