17 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vuelve el calor a Yucatán

El frío se 'despidió' el sábado con la temperatura más baja de la temporada: 11.7 grados.

Para este domingo se esperan hasta 34 grados en Mérida. (SIPSE)
Para este domingo se esperan hasta 34 grados en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelve el calor a YucatánCompartir en Twiiter Vuelve el calor a Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado se registró en la ciudad de Mérida una temperatura de 11.7 grados Celsius, la más baja en lo que va del año, mientras que para este domingo el calor podría volver a hacerse presente en la entidad.

En tanto, este sábado, la masa de aire frío, que diera impulso al Sistema Frontal Número 34, favoreció un importante descenso en las temperaturas, especialmente, en la zona sur y poniente de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo añadió que los otros puntos de Yucatán en que se registraron temperaturas bajas fueron Tantakin con 6 grados Celsius, Abalá con  6.5 grados Celsius, Becanchen con 8 grados Celsius, Oxkutzcab con 8 grados Celsius y Peto con 9 grados Celsius.

Mientras se espera que este domingo el calor regrese de nuevo a la ciudad de Mérida, puesto que se tiene estimado temperaturas entre los 30 y 34 grados Celsius.

Para el lunes, las mínimas estarían entre 16.0 y 20.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre 17.0 y 21.0 grados.

A partir del domingo, se empezará a observar una recuperación gradual en los registros mínimos y máximos, por lo que para ese día se presentarían temperaturas por la mañana de 10.0 a 15.0 grados en Yucatán, así como de 13.0 a 17.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios