21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Con el frente frío 31 regresan las lluvias a Yucatán

Las precipitaciones se esperan desde este martes como consecuencia del ingreso de aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe.

Aunque regresan las lluvias, el calor se mantiene. (SIPSE)
Aunque regresan las lluvias, el calor se mantiene. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con el frente frío 31 regresan las lluvias a YucatánCompartir en Twiiter Con el frente frío 31 regresan las lluvias a Yucatán

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias de nuevo harán su aparición en la entidad, a partir del martes, debido al ingreso de aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe, así como por la llegada del frente frío número 31, que propiciará nublados y chubascos, además de un ligero descenso en la temperatura.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe mantiene potencial de lluvias vespertinas para hoy en la región, aunque se espera que continúen las temperaturas cálidas, con registro máximo de 32 grados centígrados y mínimo de 19.

Para el martes se espera que el frente frío No. 31 se ubique en el Golfo de México, aproximándose por la tarde a la Península de Yucatán.

El sistema frontal, en interacción con una vaguada al oriente de la región, propiciará partir del miércoles nubosidad, lluvias ligeras en la mayor parte del territorio peninsular con algunas tormentas en el noroeste de Yucatán. 

También se espera un evento de norte moderado con vientos de 30 a 40 kph con rachas superiores a 50, según indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, quien anticipó que hay probabilidades de niebla en el oriente del Estado. 

El frente frío generará tiempo inestable en la zona, lo que también propiciaría potencial de tormentas eléctricas, las cuales  dejarían acumulados de lluvias máximas de moderados a fuertes de hasta 50 mm.

Para el viernes, el potencial de lluvias disminuye de manera importante y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas.

El lunes Mérida registró una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados y una mínima de 16.9.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios