Pronostican otra semana de temperaturas muy calurosas

La Conagua pronostica muy pocas probabilidades de lluvia por el ingreso de aire marítimo seco procedente del Caribe.

|
El calor se mantiene en la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante el transcurso de esta semana las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y con muy pocas probabilidades de lluvias para la región.

Para este lunes las probabilidades de lluvia son muy bajas y las altas temperaturas podrían superar los 38 grados Celsius, mientras que  la máxima temperatura registrada ayer en Mérida fue de 36.7 grados Celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que esta semana se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados Celsius para la mayor parte del Estado.

Por su parte, la Conagua explicó que en la región se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Añadió que esta interacción con el establecimiento de una vaguada débil sobre la porción occidental de la Península favorecerá condiciones de cielo medio nublado incrementándose a nublado por la tarde.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas eventuales de hasta 45 kilómetros por hora.

Ayer, domingo de mucho calor, la temperatura máxima fue de 36.7 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton