Mérida despide con calor segundo fin de semana largo

De acuerdo con la Conagua, es muy baja la probabilidad de que se presenten lluvias en Mérida.

|
El calor obligó a las familias a buscar productos refrescantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calor despidió ayer a los paseantes del segundo fin de semana largo del año, pues en Mérida se alcanzó una temperatura máxima de 36 grado centígrados y una mínima de 19 grados; no hubo registro de lluvias.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida adelantó que hasta la entrada de la primavera se mantendrá la presencia de temperaturas calurosas con valores entre los 32 grados y los 36 grados centígrados para la Península de Yucatán.

“Se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros en zonas costeras de la entidad”, explicó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esta semana será de altas temperaturas en la entidad hasta la llegada de la primavera, el próximo día 21, cuando la marca del mercurio podría rebasar los 35 grados centígrados.

La dependencia añadió que es remota la posibilidad de presencia de lluvias en la capital del Estado y que para el interior de Yucatán las precipitaciones pluviales no rebasarían los 0.5 milímetros.

El organismo federal también alertó sobre vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región costera de Yucatán, por lo que llamó a la navegación a estar pendientes de los reportes del clima para evitar cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton