22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Temperaturas de hasta 10 grados congelarán a Yucatán

El frente frío No. 9 favorecería evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras; poca probabilidad de lluvias en Mérida.

Conagua pronostica que el descenso de temperatura en Yucatán se sentirá más intenso el domingo. (José Acosta/SIPSE)
Conagua pronostica que el descenso de temperatura en Yucatán se sentirá más intenso el domingo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Temperaturas de hasta 10 grados <i>congelarán</i> a YucatánCompartir en Twiiter Temperaturas de hasta 10 grados <i>congelarán</i> a Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 9 ocasionará un descenso en la temperatura, con registros que podrían ser de hasta 10 grados centígrados en algunas localidades del sur del Estado, aunque no se espera que el fenómeno ocasione lluvias en Mérida. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío No. 9 se extenderá hoy desde la Península de Florida hasta la porción central del Golfo de México, internándose sobre el oriente y norte del territorio nacional.

La masa de aire asociada al sistema invadirá el norte, noreste, oriente y sureste del país, favoreciendo descenso de las temperaturas en esas regiones.

Para mañana, el frente No. 9 se ubicará como estacionario al norte de la Península de Yucatán; sin embargo, el sistema de alta presión que lo impulsó, favorecerá evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las zonas costeras de la región.

Además, un ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y océano Pacífico provocará lluvias menores a 25 mm en el sur y sureste del territorio nacional.

Para Mérida se esperan  registros de alrededor de 15 grados centígrados como temperatura mínima. Además habrá cielo medio nublado con algunas rachas de viento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios