Tome precauciones: el termómetro llegará a 38 grados

Para los próximos días la Conagua pronostica temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán.

|
Condiciones que se pronostican para las siguiente horas de este miércoles. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días persistirá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán, así como poca probabilidad de precipitaciones, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, informó la Conagua.

De acuerdo con análisis del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para los próximos días se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados celsius para la mayor parte del estado, así como mínimas entre los 19 y los 21 grados celsius.

“Como podemos apreciar, el pronóstico es de valores de calurosos a muy calurosos para el estado y se espera que las temperaturas más altas se presenten entre las 12:00 y las 16:00 horas”, señaló el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez

Pinzón Álvarez señaló que estas condiciones, según los pronósticos actuales, se presentarían por lo menos hasta el sábado.

Apuntó que para el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales de hasta 50 km/h de dirección noreste por las tardes.

De igual manera, señaló que se mantiene bajo el potencial de precipitaciones para los siguientes días en la mayor parte de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de algunas precipitaciones aisladas ligeras en algunos puntos del estado a causa del ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

La tarde de este miércoles la temperatura máxima fue de 37.2 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton