Será un muy caluroso fin de semana en Yucatán

Se espera que los termómetros alcancen los 39 grados debido a la permanencia de un anticiclón en la Península.

|
Las temperaturas calurosas se mantienen en el Estado este sábado y domingo. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana e inicios de la próxima se mantendrán las temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, al permanecer el sistema de alta presión (anticiclón) en el Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer la temperatura máxima fue de 37.6 grados a las dos de la tarde, y la mínima de 23.8 a las siete de la mañana. A las cinco horas hubo una humedad máxima del 98 por ciento y una mínima del 72% a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy y mañana se anticipan para Yucatán valores entre los 35 y  39 grados Celsius, mientras que para Campeche se prevén de 36 a 40 grados y para Quintana Roo entre 32 y 36 grados.

No se descarta que estos valores muy calurosos se extiendan por lo menos hasta inicios de la próxima semana.

El potencial de precipitaciones durante los siguientes días es bajo para los tres estados de la Península de Yucatán por las condiciones de tiempo estable que se esperan. No se descarta para mañana la presencia de lluvias vespertinas ligeras por probable influencia de una vaguada térmica que se extendería al occidente de la región.

La circulación del sistema anticiclónico o de alta presión favorecerá la presencia de suradas en las costas de los tres estados de la región, pero de manera especial en las de Quintana Roo y del centro al oriente de la de Yucatán.

En tal sentido, se anticipan vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 50 kph por las tardes, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Lo más leído

skeleton





skeleton