21 de Octubre de 2018

Yucatán

El pronóstico para Yucatán: tiempo estable con posibles chubascos

Para este fin de semana se prevén registros máximos de entre 31 a 35 grados y mínimos de entre los 18 y 22 grados.

Una vaguada generará este sábado chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán. (SIPSE)
Una vaguada generará este sábado chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook El pronóstico para Yucatán: tiempo estable con posibles chubascosCompartir en Twiiter El pronóstico para Yucatán: tiempo estable con posibles chubascos

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones estables durante el día, sin descartar la presencia de lluvias vespertinas, así como presencia de noches y mañanas frescas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este fin de semana se prevén registros máximos de entre 31 a 35 grados para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que los valores mínimos oscilarían entre los 18 y 22 grados.

Se mantendrán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y no se espera que el frente frío número 6 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque si se mantendría estacionario sobre la porción central del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, para hoy sábado, una vaguada se extenderá desde Guatemala hasta el sur del Golfo de México y se asociaría con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Estos fenómenos generarán chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán.

Mañana, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe generará lloviznas sobre occidente y costas de Yucatán. 

En tanto, el lunes continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, condiciones que favorecerán de nuevo lloviznas sobre el occidente y norte de Yucatán.

Por otra parte, para los próximos días se pronostican vientos dominantes de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 35 kph en zonas costeras.

En tanto, ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 34 grados a las 15:00 horas y la mínima de 22.1 a las 04:00 hrs.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios