Pronostican tiempo estable en Yucatán

Durante el día se registran temperaturas calurosas, pero las noches y amaneceres continúan con fresco.

|
Al mediodía se registran temperaturas calurosas en Mérida, pero en la noche refresca. La imagen del Domingo de Bachata, en el Carnaval Mérida 2015. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que propiciará cielo despejado con nublados aislados sobre la región.

También se registrarán temperaturas calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, con viento del sureste cambiando eventualmente por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima podría alcanzar los 32 grados centígrados y la mínima, los 17 grados.

Ayer, la circulación de un sistema de alta presión favoreció el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, propiciando condiciones de cielo mayormente despejado a medio nublado en la Península de Yucatán.

También se presentaron temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando durante la tarde al norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, principalmente en la Sonda de Campeche.

La temperatura máxima para Mérida fue de 30.2 grados a las 15:00 horas y de 16 grados a las 6:00 horas.  Ayer, el registro más bajo en la entidad fue de 8.5 grados centígrados en Abalá.

A mediados de semana se espera la llegada del frente frío número 36, que propiciará lluvias y descenso de temperaturas.

Para el miércoles, el sistema frontal se extenderá desde el Atlántico hasta el norte de la Península de Yucatán; la masa de aire frío que le da impulso cubrirá la mayor parte del Golfo de México, propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y evento de norte con rachas superiores a 55 kilómetros por hora.

También se prevén lluvias menores a 25 milímetros sobre la zona costera de Quintana Roo, suroeste de Campeche y en el oriente y centro de Yucatán, además de un descenso en las temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton