Pronostican tiempo estable en los próximo días en Yucatán

Una vaguada en la porción oriental de la Península podría propiciar algunas lluvias, aunque no tan fuertes como hace unos días.

|
Las mañanas continuarán siendo frescas en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para hoy se pronostican algunas lluvias como consecuencia de una vaguada en el Caribe, para los próximos días se espera tiempo estable y una recuperación tanto en las temperaturas mínimas como máximas en la región, así como escasa probabilidad de precipitaciones.

De acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua, un sistema de alta presión generará en la entidad valores máximos que pudieran estar por arriba de 30 grados para el fin de semana, así como mínimas entre 18 y 22 grados.

Para hoy en Mérida se espera cielo mayormente despejado, con probabilidad de lluvias por la tarde como consecuencia de una vaguada sobre la porción oriental de Quintana Roo. También se registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 21.

De acuerdo con la dependencia, el frente frío No. 12 se extenderá sobre el noreste del Mar Caribe, con características de estacionario.

Mañana sábado, el sistema de alta presión se localizará en el Océano Atlántico favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán.

Para el domingo este sistema continuará favoreciendo cielo despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias en la región.

Ayer los termómetros en Mérida marcaron una temperatura máxima de 29.5 grados y una mínima de 19.6.

Lo más leído

skeleton





skeleton