Prevén tiempo seco con viento fuerte en la Península de Yucatán

Circulación anticiclónica generará temperaturas cálidas con rachas de 40 km/h; se esperan hasta 36 grados centígrados.

|
El Sol dará una tregua a los yucatecos ya que este miércoles prevalecerá el cielo nublado en la entidad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México, generará vientos del este y sureste con rachas de hasta 40 kmh sobre la zona costera de la Península de Yucatán, así como condiciones de tiempo seco y estable, con un notable incremento de las temperaturas.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que se registrarán condiciones favorables del tiempo en la mayor parte del territorio nacional y que alcanzará a la Península de Yucatán con temperaturas de 18 grados centígrados cómo mínima y 33 como máxima. 

Sin embargo, las condiciones del tiempo podrían modificarse para el viernes al establecerse al occidente de la zona una vaguada que podría provocar precipitaciones de ligeras a moderadas en la región.

Estas condiciones de precipitación podrían prolongarse hasta el sábado. Si bien se presentarán lluvias, esto no descarta que se mantengan las temperaturas calurosas durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, hoy y mañana se presentarán temperaturas máximas de 32 a 35 grados centígrados durante la mayor parte del día, con la probabilidad de que lleguen a los 36, mientras que las noches y mañanas se mantendrán frescas con valores mínimos de entre 15 y 19 grados centígrados.

En cuanto a los vientos, se mantiene el pronóstico de que sean de componente este-sureste de 30 a 40 kmh con probables rachas mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tiempo seco y estable con incremento de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton