Termómetro en ascenso: podría llegar a 39 grados

No se descarta que a mediados de semana puedan regresar los registros extremos, por arriba de los 40 grados.

|
Para combatir el calor extremo se recomienda hidratarse constantemente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A mediados de semana las temperaturas en la entidad llegaran arriba de los 39 grados centígrados, por lo que el calor extremo volverá a hacerse presente.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que un sistema de alta presión mantendrá su presencia sobre la península de Yucatán durante los siguientes días, lo que favorecerá el registro de temperaturas muy calurosas por lo menos hasta mañana martes.

“No podemos descartar que para mediados de la semana que viene se empiecen a presentar valores extremadamente calurosos en el Estado, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas”, señala el organismo.

Entre las principales recomendaciones que se hacen está evitar en la medida de lo posible realizar actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar, especialmente entre las 12:00 y las 17:00 horas, estar bien hidratados y usar gorra o sombrero. 

Las afectaciones por calor extremos son principalmente a niños y personas de la tercera edad, por lo que las autoridades pidieron poner atención especial a este sector de la población.

El organismo dependiente de la Conagua añadió que el potencial de precipitaciones para la entidad en los próximos días es muy es bajo, por lo que se estarían registrado lluvias de apenas 10 milimetros o menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton