25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Alerta: 'regresan' los 40 grados de temperatura

Pronostican que el termómetro marque, en promedio, entre 35 y 39 grados Celsuis como máxima, con probabilidad de que sea mayor.

Las autoridades informaron que se esperan condiciones de intenso calor y poca probabilidad de lluvia para esta semana en Yucatán. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Las autoridades informaron que se esperan condiciones de intenso calor y poca probabilidad de lluvia para esta semana en Yucatán. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alerta: 'regresan' los 40 grados de temperaturaCompartir en Twiiter Alerta: 'regresan' los 40 grados de temperatura

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones de altas temperaturas, especialmente muy calurosas, así como poca probabilidad de lluvias es el pronóstico para esta semana, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Estas condiciones se podrían prolongar por lo menos hasta para este próximo fin de semana.

De acuerdo con las proyecciones, el sistema anticiclónico o de alta presión mantendrá sobre la región valores de muy calurosos a extremadamente calurosos sobre Yucatán, por lo que se anticipan temperaturas que oscilarían entre los 35 y los 39 grados Celsius para los próximos días, con la posibilidad de que se alcancen o superen los 40 grados celsius a partir de mediados de semana. 

“Se esperan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, poca posibilidad de precipitaciones y altas temperaturas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan”, destaca el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Entre las principales recomendaciones que se hacen a la población está evitar, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar, especialmente entre las 12:00 y las 17:00 horas, además de bien hidratados y usar gorra o sombrero. Esta recomendación se hace en especial a niños y personas de la tercera edad.

Sobre las temperaturas, los pronósticos anticipan mínimas de 20 a 24 grados Celsius, así como condiciones de viento del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios