24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican días extremosos en Yucatán

Según la Conagua se registrarán bajas temperaturas en las mañanas y noches, y hasta 33 grados durante el día.

Para los siguientes días las temperaturas calurosas oscilarían entre los 27°C y los 33°C en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Para los siguientes días las temperaturas calurosas oscilarían entre los 27°C y los 33°C en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican días extremosos en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican días extremosos en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones estables con temperaturas calurosas por la tarde y frescas por la noche, además de poca probabilidad de precipitaciones, es lo que se pronostica para los siguientes días en Yucatán, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema de alta presión asociada al frente frío 35 ocasionará para los siguientes días temperaturas calurosas que oscilarían entre los 27°C y los 33°C, con la posibilidad de que en algunas zonas del estado se presenten valores ligeramente más altos.

“No esperamos precipitaciones por lo menos hasta inicios de la próxima semana y de acuerdo con los pronósticos no se espera, con los datos actuales, que baje el sistema frontal 35 a la Península de Yucatán”, apuntó.

Sin embargo, señaló que durante los siguientes días se seguirán presentando mañanas y noches frescas. “El ingreso de aire fresco a la región seguirá propiciando que se presenten por las mañanas temperaturas entre los 12°C y los 16°C, con la posibilidad de registros un poco más bajos en algunos puntos de Yucatán, especialmente en el sur del estado.

Mencionó que por lo menos para este sábado y domingo se estarán presentando vientos de componente este noroeste en el litoral yucateco de 20 a 30 km/hr con posibilidad de rachas mayores por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios