Norte traerá más lluvia que frío a Yucatán

Se espera este miércoles la llegada del sistema frontal número 31, que propiciará precipitaciones moderadas; se estacionará en la Península.

|
Continuarán en Mérida las temperaturas cálidas al mediodía. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ya debilitado, el frente frío No. 31 se extenderá este miércoles desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, continuando con características de estacionario, lo que favorecerá lluvias de ligeras a moderadas en el Yucatán, informó la dirección técnica del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, de la Conagua.

Se prevé que la masa de aire frío del sistema frontal se debilite, de manera que no se espera un descenso drástico en las temperaturas; sin embargo, habría un evento de norte moderado en el litoral del Golfo de México.

Los efectos del frente frío prevalecerían hasta el jueves, cuando se pronostican algunas tormentas aisladas. Para el viernes se esperan condiciones de tiempo estable y con bajo potencial de lluvia. 

Para hoy se espera una temperatura máxima en Mérida de 28 grados centígrados y una mínima de 19, con cielo de medio nublado a parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia ligera de 80 por ciento, con algunas puntualmente moderadas.

El sistema frontal No. 31 se ubicará al norte de la Península de Yucatán, lo que generará precipitaciones de ligeras a moderadas en la mayor parte de la región.

El martes, el sistema frontal se ubicaba en el centro del Golfo de México y avanzaba al sureste, pero se espera que se estacione frente a la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Obsrevatorio Meteorológico, la temperatura máxima ayer en Mérida fue de 32.8 grados centígrados y la mínima de 18.5, con viento máximo de 18kmh del sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton