Pronostican calor en Yucatán: hasta 36 grados centígrados

Efectos de un sistema anticiclónico causarán cielos despejados y escasa probabilidad de lluvias; Conagua no descarta otro frente frío.

|
Yucatán disfrutará de cielos despejados durante estos días. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico mantendrá en la región temperaturas calurosas con registros que podrían llegar hasta 36 grados centígrados, con escasa probabilidad de lluvias y cielos despejados.

El sistema propiciará buen tiempo, sin precipitaciones y las temperaturas tenderán a subir en los próximos días, resalta el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte del clima para esta semana.

Incluso, los vientos no serán fuertes, ya que están pronosticados de débiles a moderados, por lo que habrá condiciones de navegación en los puertos de la Península de Yucatán.

Los días serán mayormente soleados con temperaturas que variarán de 20 grados como mínima a 34 e incluso 36 como máxima.

El lunes, la ciudad de Mérida registró una temperatura máxima de 32.3 grados centígrados y una mínima de 17.9, con cielo despejado y vientos de hasta 19 kmh.

La red de monitoreo de la Conagua registra de manera permanente las condiciones del clima, no sin antes advertir que el período de invierno se prolongará por unas semanas más, por lo que existe la posibilidad de que se presenten más frentes fríos.

En lo que va de este mes, la temperatura más baja registrada fue el día 14, cuando los termómetros descendieron a nueve grados centígrados en diversos municipios del sur y oriente del Estado, como Mocochá, Oxkutzcab, Tizimín, Motul, Becanchén y Chichimilá.

El pasado 17 de enero la Conagua registró la temperatura más baja en lo que va del año, 8.7 grados centígrados. Registros del Servicio Meteorológico Nacional precisan que el más bajo nivel de calor en Mérida ocurrió el 20 de enero de 1977, cuando los termómetros marcaron cinco grados centígrados y en 2006 se llegó a seis.

En gran parte del país

  • Una circulación anticiclónica predominará sobre gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo seco y estable, con un notable aumento en las temperaturas diurnas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton