Pronostican calor y lluvias dispersas en Yucatán

Una vaguada continúa afectando la región con precipitaciones y temperaturas por arriba de 30 grados centígrados.

|
A pesar de las lluvias, continuarán las altas temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias dispersas y temperaturas calurosas es lo que le espera a Mérida durante estos días, luego de que una vaguada se ubique al sur la Península de Yucatán. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy los termómetros marcarán una temperatura máxima de 34 grados con una mínima de 24 grados.

Este sistema estará afectando de igual manera los demás estados de la Península con precipitaciones de moderadas a fuertes, así como temperaturas calurosas debido a un sistema anticiclónico. Sin embargo, se espera que por las mañanas y noches las temperaturas se mantengan ligeramente más frescas.

Mañana miércoles, la vaguada se ubicará al occidente de la Península de Yucatán, que en combinación con el aire marítimo tropical hacia la parte continental continuará provocando lluvias aisladas de ligeras a moderadas en Yucatán, así como en los demás estados.

De acuerdo con la Conagua, en Mérida, pese a las lluvias que se presenten, se espera una temperatura máxima de 34 grados con una mínima de 24 grados.

El jueves la influencia de una vaguada ubicada al suroeste del estado de Campeche continuará generando lluvias de ligeras a moderadas en Yucatán, así como en el sur de Quintana Roo, occidente y suroeste de Campeche.

Ayer, la vaguada ubicada sobre la Sonda de Campeche, ocasionó precipitaciones aisladas tanto en Mérida como en el interior del estado, provocando un ambiente caluroso al principio que, con la persistencia de las lluvias, se refrescó.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 30.7 grados con una mínima de 23.8 grados, una humedad del 95 por ciento, con vientos de 24.8 kph en dirección sureste y una precipitación de 7.2 mm hasta las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton