Por frente frío el calor dará breve tregua a Yucatán

Por las condiciones imperantes en el ambiente, la sensación térmica fue de 45 grados centígrados.

|
Para este martes se pronostican algunos nublados y lluvias. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días, en los que Yucatán fue castigado por el calor, al grado de que ayer se registró la temperatura más alta del año con 41.5 grados centígrados a la sombra, hoy se tendrá una tregua con la llegada del frente frío número 49.

El observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicado en el sur poniente de la ciudad registró esa temperatura a las cuatro de la tarde del lunes, pero el día fue caluroso desde las primeras horas, porque la mínima fue de 24.2 grados centígrados a las 6 de la mañana.

Las condiciones climáticas que prevalecían en el ambiente en el momento que se registró la temperatura más alta, generaron una sensación térmica equivalente a más de 45 grados centígrados. La racha más intensa de viento fue de 29.2 kmh a las 9 de la mañana.

La Conagua informó que hoy espera el ingreso del frente frío 49 a la Península de Yucatán, el cual generaría lluvias de moderadas a fuertes, así como evento de norte con vientos de 40 a 50 kmh con rachas más intensas.

La dependencia informó que con llegada de este sistema frontal se cumple con el pronóstico de formación de frentes fríos para la temporada 2013-2014, que es de 43 a 49 frentes, aunque descartó que sea el final, debido a que la temporada concluye oficialmente en mayo.

Esta “tregua” sería breve, debido a que para el miércoles se espera que disminuya la posibilidad de lluvias y habrá una “recuperación” de las temperaturas.

Para mañana, el frente frío No. 49 se ubicará en el noroeste del Mar Caribe, en proceso de disipación, aunque ocasionará potencial de lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

Sin embargo, la circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y caluroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton