17 de Junio de 2018

Yucatán

Pronostican otro día de calor y lluvias

Una vaguada y la afluencia de humedad mantienen la amenaza de aguaceros.

La lluvia del martes fue intensa en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
La lluvia del martes fue intensa en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican otro día de calor y lluviasCompartir en Twiiter Pronostican otro día de calor y lluvias

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada ubicada sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad procedente del Mar Caribe provocaron que ayer, como anticipamos, lluvias en buena parte de la entidad, condiciones que se podrían repetir hoy.

La tormenta registrada ayer dejó caer un buen volumen de agua, al grado que se presentaron 52 mm en la zona de Nora Quintana, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer una temperatura máxima de 35.3 grados con una mínima de 23.9.

Hoy, estas condiciones podrían presentarse nuevamente debido a la entrada de humedad procedente del Mar Caribe en interacción con la vaguada en el occidente en la Península. En Mérida se espera una máxima de 34 grados con una mínima de 23 grados.

Mañana, prevalecerá la vaguada sobre la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias en la mayor parte de la región.

El huracán "Cristina" del Pacífico

En el Pacífico, el huracán “Cristina” alcanzó anoche la categoría de huracán II en la escala Saffir Simpson al registrar vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

El fenómeno registra una trayectoria oeste-noroeste a una velocidad de 9 km/h, alejado de costas mexicanas.

Se prevé que el sistema tenga un fortalecimiento adicional en las próximas 24 a 48 horas, pero los modelos numéricos no señalan que alcance la categoría III.

Las condiciones en la cuenca del Atlántico continúan tranquilas en materia de sistemas tropicales. Si bien las temperaturas en la superficie del mar son cálidas, los vientos en altura se mantienen fuertes, lo que inhibe el desarrollo de cualquier sistema tropical.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios