20 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Se mantiene pronóstico de mucho calor en Yucatán

Aunque la Conagua no descarta lluvias por la tarde, serán ligeras y se presentarán en la porción nor-noreste del estado.

El consumo de hielo y bebidas refrescantes está a la orden del día en Yucatán por las altas temperaturas del verano 2014. (Mauricio Palos/SIPSE)
El consumo de hielo y bebidas refrescantes está a la orden del día en Yucatán por las altas temperaturas del verano 2014. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene pronóstico de mucho calor en YucatánCompartir en Twiiter Se mantiene pronóstico de mucho calor en Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sistema anticiclónico se mantendrá sobre la mayor parte de la región para los siguientes días, generando temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar la presencia de lluvias por la tarde, aunque ligeras, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Indicó que para los próximos días se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados centígrados con mínimas de 20 a 24 grados durante las mañanas. Para la costa se esperan temperaturas de 31 a 35 grados con vientos de 25 a 30 km/h con rachas mayores.

Pinzon Álvarez indicó que estas condiciones se han mantenido durante los últimos días. Por lo general las temperaturas más altas en la zona sur de Yucatán, además de que han estado acompañadas de algunas precipitaciones por las tardes.

En tal sentido, señaló que para hoy permanece el sistema de alta presión sobre la zona, aunque no se descartan algunas lluvias ligeras en la porción nor-noroeste de la entidad.

En tanto, para mañana una vaguada se establecerá al oeste de la Península de Yucatán, provocando posibles lluvias en el occidente y sur de la entidad.

Pinzón Álvarez destacó que para el sábado el sistema de alta presión generará condiciones estables sobre la región, con escasa posibilidad de lluvias.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer la temperatura más alta en Mérida fue de 36 grados centígrados y la mínima, fue de 24.2 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios