Se acabó la tregua: regresa el calor a Yucatán

No se espera la llegada de un frente frío, por lo que las temperaturas irán de nuevo en ascenso.

|
La temperatura máxima registrada en Mérida el sábado fue de 33 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo, la temperatura para el estado de Yucatán será agradable para visitar los sitios de playa, pues el termómetro puede alcanzar máximas de 34 grados Celsius, con cielo despejado y bajos índices de radiación (rayos ultravioleta o UV). 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que el sistema anticlónico sobre la región favorecerá la presencia para los próximos días de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la entidad.

Por lo que se espera que en las próximas 72 horas las temperaturas vayan a la alza: de los 33 a los 36 grados Celsius, con la posibilidad de registros mayores en ciertos puntos de la entidad.

Ayer la temperatura máxima registrada en el ciudad de Mérida fue de 33 grados Celsius.

El organismo recordó que para la siguiente semana no se tiene previsto la llegada de un sistema frontal (frente frío) a la región, por lo que se puede  esperar de nuevo la presencia de temperaturas de altas a muy altas.

Agregó que las posibilidades de lluvias también son muy remotas y las condiciones de cielo serán de despejado a parcialmente nublado en gran parte de la península.

En cuanto a las mínimas, los pronósticos indican que las mañanas seguirán frescas, con registros de entre 20 y 24 grados Celsius.

Respecto a los vientos, el pronóstico señala que tendrán dirección noreste y velocidad de entre 15 y 25 kilometros por hora con probables rachas mayores principalmente por las tardes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton