Vive Mérida un domingo con casi 39 grados centígrados

El martes y el miércoles, con la entrada del frente frío No. 49, se espera que los termómetros desciendan a 30 y 29 grados, respectivamente.

|
Las autoridades recomiendan protegerse de los rayos del sol. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los meridanos soportaron un domingo con una temperatura máxima de 38.8 grados centígrados.

El clima caluroso y los intensos rayos del sol obligaron a los yucatecos a resguardarse en áreas de sombra para evitar intensas radiaciones solares que pueden causar lesiones en la piel.

La semana pasada, la temperatura más alta del Estado se registró en Peto, donde hubo 41 grados centígrados y ayer, en este mismo municipio, el mercurio volvió a subir hasta los 41.

Al respecto, el Sector Salud de Yucatán recomendó a la población evitar la exposición prolongada de los rayos del sol o en su caso usar protectores, sombreros, prendas blancas que protejan la piel e ingerir agua para evitar la deshidratación.

La Conagua pronostica para hoy en la Península de Yucatán una temperatura máxima de 39 grados centígrados y como mínima 24, sin embargo, mañana con la entrada del frente frío No. 49 los yucatecos tendrán un respiro ante el intenso calor, ya que se espera que los termómetros registren 30 grados centígrados como máxima, y 20, como mínima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, el frente frío propiciará para el miércoles un descenso de la temperatura de 29 grados centígrados la máxima y 18 la mínima, así como nublados parciales.

El jueves se pronostica cielo parcialmente nublado y temperaturas de 32 grados centígrados; el viernes el calor llegará a 34 para repuntar el sábado con temperaturas de 37 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton