19 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Onda tropical trae fuertes lluvias a Yucatán

El fenómeno se intensificará, por lo que generará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en los próximos tres días.

Ayer domingo se registró un intenso sol y altas temperaturas. (SIPSE)
Ayer domingo se registró un intenso sol y altas temperaturas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Onda tropical trae fuertes lluvias a YucatánCompartir en Twiiter Onda tropical trae fuertes lluvias a Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la onda tropical número 23 se aproxima hacia la Península de Yucatán, por lo que mañana se esperan precipitaciones.

Se espera que en su paso se intensifique hasta generar lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en los próximos tres días.

Por otra parte, el Observatorio Meteorológico reportó ayer una temperatura máxima de 35.5 grados centígrados, entre las dos y las tres de la tarde, y una mínima de 24.6 entre las cinco y las seis de la mañana.

Asimismo, el registro más elevado de humedad fue a las tres de la mañana con 97 por ciento y la velocidad más alta del viento fue de 22 kilómetros por hora, entre dos y tres de la tarde, en dirección este-sureste.

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 en las primeras horas de la mañana.

En la jornada de ayer, en la capital del Estado se observó una gran afluencia de paseantes portando lentes para sol, sombreros y consumiendo bebidas hidratantes para mitigar el calor.

De acuerdo con algunos venteros de bebidas refrescantes hubo un positivo desplazamiento de sus productos, donde turistas y locales consumieron buena cantidad de helados, agua purifica y jugos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios