Lluvia, invitada de un domingo por la tarde

Remanentes del frente frío número 8 y baja presión generarán lluvias

|
A pesar del "fresco", algunos niños disfrutaron de la lluvia vespertina, en Mérida. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión y los remanentes del frente frío No. 8 seguirán generando lluvias fuertes e intensas pero aisladas en los próximos días sobre la ciudad y la Península  de Yucatán.

Ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para hoy el pronóstico es de tormentas por la tarde, mientras que el lunes estará nublado con posibilidades de lluvia; para el martes de nuevo de espera lluvias aisladas y de miércoles a jueves nublados, se prevé que el domingo el clima mejore y el día este soleado.

La intensidad de la lluvia que ayer cayó de nuevo generó encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, los reportes del Observatorio de la Conagua en Mérida revelan que de las 13:00 a las 18:00 horas registraron 6.9 milímetros de lluvia.

La precipitación pluvial incremento la humedad en la ciudad. Ayer a las 6 de la mañana la ciudad amaneció con una humedad del 92% la cual llegó al 97% a las 6 de tarde después de la lluvia; la mínima fue del 74% a las 12:00 horas.

La temperatura máxima que se registró en la ciudad fue de 31. 3 grados a las 13:00 horas y una mínima de 26 a las 02:00 horas.

En la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias de fuertes a intensas. Temperaturas de cálidas a calurosas. Vientos del Este y Sureste de 25 a 40 km/hr con rachas.

La presencia de una zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del territorio nacional genera potencial de lluvias muy fuertes en Hidalgo, el norte de Oaxaca y el oriente de Puebla, así como intensas en Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz.

Tormenta Raymond

Ayer la tormenta tropical Raymond estaba ubicada unos  mil 115 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 85 km/hr y rachas de 100 kilómetros por hora; se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, y por su lejanía, no afecta al territorio nacional.

La masa de aire frío que acompañó al frente número 8 mantendrá valores bajos de temperatura en los estados del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de norte con vientos moderados en el litoral sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec. Se encuentra estacionario sobre el centro de Cuba, sin ocasionar efectos en nuestro territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton