Pronostican más lluvias para hoy

Persisten los efectos de una vaguada en la región; temperatura: de 18 A 36 grados; mañana disminuye el potencial de precipitaciones.

|
Aunque se espera que este jueves vuelva a llover en Yucatán, el calor no cederá terreno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos de una vaguada se mantendrán hoy en la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias y rachas de viento fuertes. Aunque estas condiciones menguarán mañana, pero para el sábado se prevén de nuevo precipitaciones.

Las fuertes precipitaciones pluviales serían producto de la presencia de una vaguada asociada al sistema frontal número 41, que entrará en combinación con otro fenómeno similar que se establecerá al occidente de la región.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, explicó que las lluvias moderadas a fuertes se presentarán principalmente en las zonas norte, centro y poniente de Yucatán.

“Las condiciones de lluvia, de moderadas a fuertes por la tarde, se mantienen todavía para hoy y se prevé de igual manera que se sigan presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región”, dijo.

El funcionario federal indicó que de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico regional de Mérida, para hoy la influencia de una vaguada provocará precipitaciones de moderadas  a fuertes, las cuales pudieran estar acompañadas también de rachas de vientos fuertes.

Indicó que para mañana disminuiría de manera importancia el potencial de lluvias para la región.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican de 32 a 36 grados Celsius, con mínimas que oscilarían entre 18 y 22 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton