Entre chubascos inicia semana muy calurosa

Ayer hizo 40.2 grados de temperatura, pero también lloviznó en la zona poniente de Mérida y hubo un aguacero en Tizimín.

|
La Conagua alertó que durante los próximos días dominarán los altos registros de temperatura, con lluvias aisladas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con chubascos aislados y calor de 40.2 grados centígrados arrancó la semana en Mérida, donde se espera que las altas temperaturas continúen en los próximos días.

Por la tarde se registró una tormenta fuerte sobre Tizimín, por efecto de una vaguada en combinación con la entrada de humedad del mar Caribe.

En la zona poniente de Mérida también se reportaron chubascos vespertinos acompañados de fuertes vientos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la entrada de humedad seguirá generando condiciones de cielo parcialmente nublado, incrementandose los nublados por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el occidente, norte y oriente del Estado. 

“Así como temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer”, dijo el organismo.

La Conagua alertó que durante los próximos días dominarán los altos registros, aunque habrá cielo de parcialmente nublado a medio nublado, sobre todo por las tardes.

En cuanto a las mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados, y en el litoral yucateco, se pronostican vientos de componente este sureste con probables rachas mayores por las tardes. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton