21 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

De 38 a 42 grados, por lo menos hasta el viernes

Suman seis los días del mes en que la temperatura ha superado los 40 grados centígrados.

El calor se mantendrá en Mérida en los próximos días. De hecho, las temperaturas mínimas pronosticas son de 20 a 24 grados. (SIPSE)
El calor se mantendrá en Mérida en los próximos días. De hecho, las temperaturas mínimas pronosticas son de 20 a 24 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook De 38 a 42 grados, por lo menos hasta el viernesCompartir en Twiiter De 38 a 42 grados, por lo menos hasta el viernes

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Observatorio Meteorológico de Mérida, informó que este martes se registraron 40.5 grados centígrados en la ciudad y se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los siguientes días.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señaló que apenas el domingo pasado registraron 40.3 grados centígrados y ayer lunes 40.7 grados centígrados, informa Notimex.

Sin embargo, con el valor de hoy es la sexta ocasión en la que el mercurio registra 40 grados centígrados o más en abril, pues también se reportaron 40 grados el 13 y 15 de abril pasado, así como 40.8 grados centígrados el día 18 de este mes.

El organismo indicó, en un comunicado, que se mantienen las condiciones de tiempo estable para los próximos días y el pronóstico que continuarán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, tanto en la capital yucateca como en el interior del estado.

En sus proyecciones, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene la probabilidad de temperaturas de 38 grados centígrados a 42 grados centígrados, por lo menos hasta el viernes, con la alta posibilidad de que estas condiciones se prolonguen hasta el fin de semana.

Señaló que en cuanto a las mínimas, éstas se mantendrán entre los 20 y 24 grados, lo que significa mañanas bastante cálidas.

Reiteró que estas condiciones de altos registros se deben a la persistente influencia sobre la Península de Yucatán de un sistema anticiclónico.

Por ello, nuevamente recomendó especialmente a niños y personas de la tercera edad, mantenerse bien hidratados y evitar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12:00 y las 17:00 horas.

En el caso de los adultos, aconsejó usar gorra o sombrero, y bloqueador solar si también realiza actividades al aire libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios