Sobrevendrá fuerte calor, pero con algunas lluvias

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida existen probabilidades de que la temperatura llegue a 40 grados.

|
Para las próximas 24 horas se espera mucho calor sin lluvia en Yucatán, pero las precipitaciones sobrevendrían más adelante. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El fuerte calor, con temperaturas de entre 35 grados y 40 grados centígrados, se hará presente esta semana en Yucatán, aunque se prevé que también se registren lluvias ligeras a partir de mañana, lo que mitigará un poco el ambiente, señaló el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, explicó que la permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región favorecerá temperaturas de calurosas a muy calurosas para los siguientes días.

Añadió que el mismo sistema provocará la ausencia de precipitaciones pluviales en las próximas 24 horas en territorio yucateco.

“Durante los últimos días el establecimiento de un sistema de alta presión o anticiclónico ha generado altas temperaturas en varios puntos de Yucatán, así como una recuperación gradual en las temperaturas mínimas”, expresó.

Pinzón Álvarez apuntó que según los pronósticos se anticipan temperaturas máximas de entre 33 y 37 grados centígrados, con la posibilidad de que se presenten valores superiores en algunas zonas de Yucatán.

“En cuanto a los registros mínimos, se anticipan por las mañanas de los siguientes días entre los 17 y 21 grados”, agregó.

En cuanto a los vientos, se pronostican de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora para hoy y mañana, con la posibilidad de algunas rachas mayores por las tardes.

Para mañana, una vaguada que estaría asociada al sistema frontal número 37 se prevé se ubique al sur del Golfo de México y se generen lluvias en el oriente y sur de Yucatán.

Se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas, aunque se mantendrían las mínimas entre los 17 y los 21 grados.

El reporte hidrometeorológico señala que por la entrada de aire cálido del Caribe a la región y debido a que no llegará un frente frío en el Golfo de México, se sentirá calor casi toda la semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton