Pronóstico: más calor y pocas lluvias

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 39.7 grados Celsius; recomendaciones.

|
El calor seguirá siendo de 36 a 40 grados durante el día en Mérida, pero las mínimas serán de 20 a 24. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius continuarán en la Península de Yucatán, a consecuencia del sistema de alta presión que se mantiene sobre la región.

Ayer la temperatura máxima registrada en la entidad fue de 39.7 grados Celsius entre las 13 y las 14:00 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que el sistema de alta presión se mantiene sobre la región generando todavía en estos días temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del Estado.

La Conagua precisó que de acuerdo con pronósticos del Centro Hidrometeorológico se presentarán durante los siguientes días valores de entre 36 y 40 grados Celsius.

El organismo precisó que el potencial de precipitaciones es bajo para la entidad, aunque no descartó que se registren lluvias aisladas por las tardes en algunos puntos de la entidad.

La Conagua insistió en su recomendación de tomar las precauciones por los altos registros que se presentarán en los siguientes días, especialmente entre las 12 y las 16 horas, principalmente mantenerse bien hidratados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica valores de 20 a 24 grados Celsius, además de vientos de componente este sureste de 30 a 30 kilómetros por hora con probables rachas mayores.

Como hemos informado, mañana arranca la temporada de huracanes en  el Pacífico, en la que se prevé una actividad por arriba de lo normal, con la formación de 19 sistemas, de los cuales once llegarán a la categoría de huracán y de éstos cuatro serían intensos.

Lo más leído

skeleton





skeleton