Persisten en Yucatán los efectos de frente frío

Se espera descenso de temperatura, aunque ésta de nuevo tenderá a incrementarse a partir de mañana; norte llega acompañado de lluvias.

|
El frente frío 40 propició algunas lluvias que tomaron desprevenidos a varios meridanos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 40 se adentrará hoy al Mar Caribe, la masa de aire que lo impulsó propiciará descenso de temperatura en la región; sin embargo, a partir de mañana de nuevo los termómetros se irán hacia arriba al amainar los efectos del norte que trajo consigo ese fenómeno.

Como anticipamos, el frente frío originó un norte moderado en la región, con vientos que llegaron hasta los 42 kilómetros por hora en el oriente de la entidad, además de lluvias moderadas en buena parte de la región, incluyendo Mérida. 

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes en Mérida se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18. Sin embargo para mañana los termómetros llegarán hasta a 33 grados centígradosd.

El jueves, en la capital yucateca la temperatura máxima fue de 28.7 grados centígrados y la mínima, de 21.9, el frente frío ocasionó precipitaciones intensas pero de corta duración en diferentes horas, aunque al parecer la parte sur poniente de la ciudad fue la que menos las sintió, porque mientras en el oriente desde el periférico algunas calles estaban encharcadas.

El observatorio de la Comisión Nacional del Agua ubicado cerca del Aeropuerto Internacional  de Mérida registró hasta las 18:00 horas una captación de apenas un milímetro.

De acuerdo con la Conagua, hoy el frente frío No. 40 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión inducido se mantendrá sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas provocarán lluvias ligeras en Puebla, Campeche y Quintana Roo; moderadas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y fuertes en Chiapas.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuará el evento de norte con rachas de hasta 60 kmh, mientras que en el litoral sur del Golfo de México únicamente se presentará viento de componente norte con velocidades de hasta 30 kmh.

No se descartan

  • Para este fin de semana no se descartan algunas lluvias como consecuencia del ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, sin embargo, el calor será predominante.

Lo más leído

skeleton





skeleton