Regresa con más fuerza el calor a la Península de Yucatán

Tras disiparse el frente frío No. 43, un sistema anticiclónico genera ambiente muy cálido en buena parte del país; escasa probabilidad de lluvias.

|
Durante los próximos días prevén que predomine el cielo despejado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que han pasado los efectos del frente frío número 43, un sistema anticiclónico predomina en la mayor parte del país, lo que ocasionará ambiente caluroso en la entidad en los próximos días con escasa probabilidad de lluvias y temperaturas que superarán los 37 grados centígrados.

En Mérida se espera para este miércoles una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 22, pero para los siguientes días los registros serán más elevados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presencia del sistema anticiclónico sobre la mayor parte del territorio nacional provocará temperaturas calurosas en Yucatán.

Si bien para el jueves se prevé que la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorezca potencial de lluvias ligeras a moderadas en el centro y sureste del país, las probabilidades de precipitación serán mínimas en la región.

Ayer, el frente frío número 43 se extendió sobre el noroeste del Mar Caribe, en etapa de disipación.

La circulación anticiclónica favoreció con condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvia, generando a su vez suradas en el litoral del Golfo de México, así como un gradual ascenso de las temperaturas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron el martes una temperatura máxima en Mérida de 32.3 grados centígrados, con una mínima de 12.7 y una humedad del 92 por ciento y vientos del nor-noreste de 22 kmh hasta las 17:00 horas.

Otro frente frío

  • Nuevo frente frío ingresará en el norte del territorio nacional el sábado por la mañana, ocasionando incremento de nublados con lluvia moderada en Coahuila y el norte de Nuevo León.
  • Circulación anticiclónica dominará gran parte de la República desde hoy, favoreciendo condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton