19 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El termómetro se recupera el fin de semana en Yucatán

Conagua prevé alza gradual en temperaturas; ayer hubo 9 grados centígrados en Mocochá, Oxkutzcab, Tizimín, Motul, Becanchén y Chanchimilá.

No hay que olvidar los abrigos y suéteres porque continuarán las frías mañana en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
No hay que olvidar los abrigos y suéteres porque continuarán las frías mañana en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook El termómetro se recupera el fin de semana en YucatánCompartir en Twiiter El termómetro se recupera el fin de semana en Yucatán

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío 34 que prevalece desde el pasado miércoles sobre la Península de Yucatán ha obligado a la población, sobre todo del sur del Estado, a abrigarse y protegerse del fresco y del frío, ya que ayer viernes los termómetros marcaron temperaturas mínimas de entre los 9 y 12 grados centígrados.

Las condiciones de bajas temperaturas por la mañana continuarán el sábado, aunque con menor intensidad, y para el domingo se anticipa una recuperación gradual en los registros mínimos, adelantó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo Cuenca de la Península de Yucatán  de la Conagua.

Pinzón Álvarez señaló que, de acuerdo con el reporte de las diversas estaciones meteorológicas, seis fueron las localidades y municipios que reportaron mínimas de nueve grados centígrados ayer en la mañana: Mocochá, Oxkutzcab, Tizimín, Motul, Becanchén y Chanchimilá.

En Ticul y en Peto se reportaron 10 grados centígrados, en Mérida 10.1; Cantamayec, 11; Río Lagartos 11.5; Valladolid 11.7 y Chocholá 12, precisó el funcionario de la Comisión Nacional del Agua.

Pronóstico para el sábado

Para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de 10 a 13 grados centígrados en la entidad, mientras que para el domingo éstas podrían ser de entre los 12 a los 15 grados centígrados.

“La masa de aire frío sobre la región todavía seguirá ejerciendo influencia, pero poco a poco se irá modificando”, abundó Pinzón Álvarez.

Con cielo despejado, cero precipitaciones pluviales o lluvias y vientos ligeros de 11.8 kmh del suroeste transcurrió el viernes, tendencia que proseguirá este fin de semana en todo el estado, recalcó el titular de la Conagua.

No habrá lluvias

  • Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28 y los 32 grados centígrados para los siguientes días y no se esperan precipitaciones al estar dominando un sistema de alta presión sobre la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios