Yucatán rozará los 40 grados

Pronostican que el calor predominará en los próximos días, con temperaturas de entre los 35 y 40 grados, particularmente en la zona sur.

|
Al tiempo que se espera que haya un calor de hasta 40 grados en Yucatán, sobre todo en el Sur, las posibilidades de lluvias son remotas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A mediados de semana el calor castigará de nueva cuenta la Península de Yucatán con temperaturas que alcanzarían los 40 grados centígrados, por lo que emitirán la advertencia a la población por los riesgos de altas temperaturas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que entre el jueves y viernes de esta semana se anticipan temperaturas máximas que podrían llegar a los 40 grados centígrados, en especial en la zona sur de la entidad.

“El calor predominará en los próximos días, con temperaturas de entre los 35 y 40 grados, particularmente en la zona sur del Estado”, insistió.

El organismo precisó que ayer la temperatura máxima alcanzada en Mérida fue de 36.8 grados centígrados.

Añadió que las altas temperaturas de los próximos días podrían romper el récord de calor alcanzado el viernes pasado, cuando el mercurio llegó a los 37.4 grados en la capital yucateca.

Agregó que las temperaturas mínimas para la semana entrante serán entre los 19 y 21 grados.

Lluvias remotas

El organismo anticipó que las probabilidades de precipitaciones son remotas para esta semana; se prevé que las lluvias se pudieran registrar de manera mínima hasta el siguiente fin de semana.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que hoy la región amanecerá con cielo despejado y viento de componente sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Se prevé que se mantenga el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de cielo medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad para lluvias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton