16 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Para Yucatán el pronóstico es de calor con cielo despejado

Días soleados se esperan durante este fin de semana en la región; poca probabilidad de lluvias.

El cielo despejado será el común denominador en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
El cielo despejado será el común denominador en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Para Yucatán el pronóstico es de calor con cielo despejadoCompartir en Twiiter Para Yucatán el pronóstico es de calor con cielo despejado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que el fin de semana prevalecerá en la entidad un clima muy caluroso, con cielo mayormente despejado y poca probabilidad de lluvias, al menos en lo que concierne a la capital yucateca y el litoral.

De acuerdo con las previsiones, para hoy en Mérida se espera cielo mayormente despejado, una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23, toda vez que no hay fenómenos que amenacen a la región.

Asimismo, la Conagua informó que la onda tropical No. 16 se extenderá hoy sobre el occidente del territorio nacional, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el centro del país.

Una zona de inestabilidad se localizará en el sureste del territorio, se asociará con la afluencia de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, propiciando desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Chiapas y Tabasco.

Canal de baja presión afectará el noreste de México, favoreciendo el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetro marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados y una mínima de 23.5; una humedad del 97 por ciento y vientos de 17.3 km/h en dirección al este.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios