El calor 'quema' a Yucatán, pero vienen onda tropical

En los próximos dos días, habrá intenso calor; el martes, se pronostican lluvias.

|
El calor será intenso en las próximas 48 horas, pero se prevén lluvias el martes, por una onda tropical. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La capital tendrá al menos dos días calurosos con nublados, pues se prevé que el martes los efectos de la onda tropical No. 7 ocasionen lluvias en la ciudad.

A nivel nacional, hay alerta por diversos fenómenos meteorológicos que se prevé encontrarán condiciones para evolucionar, uno de ellos es la depresión tropical No. 4-E ubicada en el océano Pacífico a poco más de 500 kilómetros, hasta noche, al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El sistema ocasionará lluvias intensas, fuertes y moderadas para Michoacán, Guerrero y Oaxaca, Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Estado de México, Sinaloa, Nayarit y el Distrito Federal, además de oleaje elevado en zonas de costa.

Además la baja presión localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, continúa con 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, en el pronóstico para las siguientes 48 horas.

Anoche estaba a más de 500 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 680 km al sur-sureste de Puerto Angel, Oaxaca; registró vientos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr. Las lluvias para Yucatán y Quintana Roo serían de 0.1 a 25 mm. 

Para hoy se prevé un día nublado y mañana mayormente soleado en Mérida. Ayer esta ciudad registró una máxima  de 36.3 grados y un una mínima de 23.4. a la sombra, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton