23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

El calor 'quema' a Yucatán, pero vienen onda tropical

En los próximos dos días, habrá intenso calor; el martes, se pronostican lluvias.

El calor será intenso en las próximas 48 horas, pero se prevén lluvias el martes, por una onda tropical. (José Acosta/SIPSE)
El calor será intenso en las próximas 48 horas, pero se prevén lluvias el martes, por una onda tropical. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook El calor 'quema' a Yucatán, pero vienen onda tropicalCompartir en Twiiter El calor 'quema' a Yucatán, pero vienen onda tropical

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La capital tendrá al menos dos días calurosos con nublados, pues se prevé que el martes los efectos de la onda tropical No. 7 ocasionen lluvias en la ciudad.

A nivel nacional, hay alerta por diversos fenómenos meteorológicos que se prevé encontrarán condiciones para evolucionar, uno de ellos es la depresión tropical No. 4-E ubicada en el océano Pacífico a poco más de 500 kilómetros, hasta noche, al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El sistema ocasionará lluvias intensas, fuertes y moderadas para Michoacán, Guerrero y Oaxaca, Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Estado de México, Sinaloa, Nayarit y el Distrito Federal, además de oleaje elevado en zonas de costa.

Además la baja presión localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, continúa con 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, en el pronóstico para las siguientes 48 horas.

Anoche estaba a más de 500 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 680 km al sur-sureste de Puerto Angel, Oaxaca; registró vientos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr. Las lluvias para Yucatán y Quintana Roo serían de 0.1 a 25 mm. 

Para hoy se prevé un día nublado y mañana mayormente soleado en Mérida. Ayer esta ciudad registró una máxima  de 36.3 grados y un una mínima de 23.4. a la sombra, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios