23 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Lluvias y calor, el clima para Mérida

La ciudad tendrá precipitaciones vespertinas, aunque el sol daría una tregua al mal tiempo hasta el martes.

De igual forma la nubosidad será por la entrada de humedad del Mar Caribe. (Archivo/SIPSE)
De igual forma la nubosidad será por la entrada de humedad del Mar Caribe. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias y calor, el clima para MéridaCompartir en Twiiter Lluvias y calor, el clima para Mérida

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Mérida tendrá hoy y mañana lluvias vespertinas, aunque el sol daría una tregua al mal tiempo hasta el martes.

Se indicó que estas condiciones del tiempo se deben a los efectos  de la Onda Tropical No. 4.

De igual forma la nubosidad será por la entrada de humedad del Mar Caribe; también se esperan altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido incluso una alerta meteorológica debido a que una amplia zona de baja presión, que tenía hasta anoche un 20 por ciento de potencial ciclónico, seguirá generando lluvias intensas en Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Colima, se prevé cause lluvias intensas y tormentas eléctricas en esas entidades.

Mientras que la Onda Tropical Número 4 se extiende sobre Oaxaca, y avanza hacia el oeste, causando inestabilidad atmosférica en  los estados del sur, sureste, centro y oriente del país, se considera que Yucatán sea uno de los estados con menor afectación, pues las lluvias previstas serían de  una intensidad de 0.1 a 25 mm, al igual que en el vecino estado de Quintana Roo.

Mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes sobre Tabasco y Quintana Roo y de lluvias de menor intensidad en Campeche y Yucatán. 

Para la entidad el pronóstico es de un 40 por ciento de posibilidades de lluvias ligeras para la parte centro, occidente y sur de la región,  se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día con vientos del este, cambiando por la tarde a direcciones este-noreste con intensidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/ en las zona costeras.

Ayer el calor en Mérida tuvo un descenso imperceptible de los 35.1 que alcanzó el viernes, la máxima de ayer sábado fue de 35 grados, con un amanecer caluroso, ya que la mínima registrada fue 22.8 grados centígrados.

A nivel estatal el municipio que registró la temperatura más alta fue Peto con 36, seguido de Valladolid con 35.9 grados, casi todos los municipios que monitorea la Conagua estuvieron entre los 34 y 35 grados, sólo Progreso registró 32.4 aunque al igual que Cantamayec tuvo un amanecer más caluroso de 24 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios