Se avecinan días de fuerte bochorno para Yucatán

Un sistema de alta presión en el Atlántico mantendrá el flujo de aire marítimo a Yucatán y disminuirá el potencial de lluvias.

|
Fuerte lluvia cayó anoche en Mérida; no quitó el calor. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El paso de la onda tropical 11 y su interacción con una vaguada establecida al oeste de la Península de Yucatán provocó anoche lluvias moderadas sobre la capital yucateca y zonas aledañas, además de actividad eléctrica, informó la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, para hoy disminuirá de manera importante el potencial de precipitaciones y se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados, por lo que se espera un efecto de bochorno fuerte.

El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una lluvia acumulada de 15.2 mm, mientras que las estaciones en Chuburná y del Cinvestav registraron 18 mm y en la del CICY, 14 mm.

Asimismo, hoy un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico mantendrá el flujo de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán, lo que provocará una disminución en el potencial de lluvias.

En Mérida se esperan condiciones estables y una temperatura máxima de 37 grados centígrados con una mínima de 24.  

Para mañana, la influencia de una vaguada ubicada al occidente de la Península de Yucatán, aunada a la entrada de aire marítimo tropical, generará potencial para lluvias al norte y occidente de Yucatán, aunque en Mérida es poca la probabilidad de precipitaciones.

Durante el viernes, se espera que una vaguada se establezca sobre la Sonda de Campeche, que se extenderá al noreste de Yucatán, generará algunas precipitaciones en el sur y occidente del Estado.

Mérida, a 35.4 grados

  • Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de de 35.4 grados centígrados con una mínima de 22.3.

Lo más leído

skeleton





skeleton