Yucatán tendrá una semana de poca lluvia y mucho calor

Hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 23; no se descartan algunas precipitaciones.

|
El fuerte calor propicia que aumente el consumo de líquidos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se espera la llegada de la onda tropical número 11, esta semana disminuye el potencial de lluvias en la región, donde se pronostican temperaturas calurosas con registros por arriba de los 36 grados centígrados y cielo mayormente despejado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se espera la entrada de la onda tropical número 11, que en interacción con aire marítimo del Mar Caribe, generará lluvias al norte y occidente de Yucatán.

En Mérida, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 36 grados centígrados con una mínima de 23. No se descartan algunas lluvias por la tarde.

Para mañana se espera una disminución en el potencial de lluvias en Yucatán, por la acción de un sistema de alta presión, localizado sobre el norte del Golfo de México, el cual mantendrá condiciones estables en la mayor parte de la Península.

En este sentido, las condiciones se mantendrán calurosas en la capital yucateca con máximas cercanas a 37 grados centígrados y mínimas de 24.

Ayer, de acuerdo al Observatorio Meteorológico, se registró en Mérida una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados con una mínima de 20.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton